Tendencias de Marketing Digital para 2017

Las tendencias de mercado varían cada temporada, y este año no es una excepción. Si quieres conocer las tendencias de marketing digital 2017, sigue leyendo.

Gracias a la transformación digital en el mundo entero, las pymes pueden aprovecharse de ello (sin importar el tamaño de la misma), ahora pueden competir en la Red, sin problema alguno, con grandes empresas gracias a todas las facilidades y herramientas que el marketing digital ofrece, conceptos de mercado que tienden a crecer a lo largo de 2017. Si quieres que tu pyme se aproveche de esta transformación digital, conoce lo más importante que debes tener en cuenta sobre tendencias de marketing para 2017.

Toma nota:

Haz campañas de email marketing

La importancia del email marketing en una estrategia Marketing Digital es fundamental para el logro de los objetivos, y en 2017 es una tendencia que va en aumento, muchas empresas escogen está herramienta para la capacitación, generación de leads y también para la fidelización de clientes.

Invierte en Facebook Ads

Ya no es noticia que Facebook se ha convertido en una de las herramientas más importante en los medios digitales para la capacitación de clientes, generación de contenidos entre otros, pero lo realmente importante que se debe tener en cuenta, es el objetivo de la campaña, para aplicar la estrategia adecuada.

Ten una plantilla responsive o responsiva en tu web corporativa
Las nuevas exigencias del mercado digital, hoy en día obligan a que las pymes cuenten con una plantilla web adaptada para la visualización de contenidos en dispositivos móviles y tabletas, esta tendencia ha ido creciendo cada vez más y en 2017 se hace más que necesario, obligatorio, contar con este requerimiento para una correcta visualización de los contenidos de la web.

Optimiza los perfiles sociales de tu empresa
Optimizar los perfiles de tus redes sociales será clave fundamental para tu estrategia de marketing digital a fin de conectar de mejor forma con tu publico objetivo.
Contrata los servicios de un buen community manager

Para conseguir sinergias en las redes sociales, hoy en día, las empresas requieren la presencia permanente de una persona que se dedique y esté al tanto de lo que pasa en las redes sociales, es ahí donde la presencia del community manager es fundamental para el éxito o fracaso de tú estrategia digital.

Trabaja el SEO on Page de tu site
Trabajar el SEO de tu página web es vital, desde mi punto de vista, este es uno de los puntos más importantes para el éxito o fracaso de una estrategia digital. Hoy en día se comenta mucho, que el “contenido es el REY”, estoy completamente de acuerdo, pero también considero que debe ser un Rey bien organizado, es decir que lleve unas keywords (palabras claves), orientadas público objetivo, el contenido debe estar orientado a las personas y no a google, y llevar una estructura de títulos H1, H2, H3, optimizada.

Haz una buena estrategia de contenidos

La creación de contenidos de valor, hará que tú público objetivo se interese cada vez más en tu producto o servicio, dedica un espacio en tu web a orientar, ayudar e informar a tus potenciales clientes (NO VENDER). Internet ofrece muchas posibilidades y ofertas, hoy en día, lo más importante es lograr captar la atención de tu target, sigue mi consejo, no vendas productos o servicios, vende soluciones a problemas público objetivo.

Estas son algunas de las tendencias. Si quieres más información, pincha aquí.

La Transformación digital son las nuevas oportunidades de estrategia de negocios que surgen gracias a la aparición de las tecnologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *