Con la llegada del COVID19 a nuestras vidas, un término que se está haciendo más común en el mundo de los negocios es el denominado E-Cliente.
¿Qué es el E-cliente?
Un e-cliente o cliente 2.0, es aquella persona física o jurídica que compra o adquiere productos y/o servicio a través de Internet. El e-cliente o cliente digital es aquel que utiliza Internet para llevar a cabo sus compras o realizar contrataciones de servicios
Con el confinamiento, medida que muchos países del mundo han adoptado para evitar el contagio del Covid19, se ha hecho mucho más normal el termino E-Cliente.
Ahora vamos a ver qué ventajas tiene tener e clientes
Las ventajas, de tener un cliente que compra por internet son variadas, todo dependerá de las condiciones que se establezcan y los medios.
Por ejemplo una de las grandes ventajas que se tiene, es que si el cliente ha quedado satisfecho con tu producto o servicio, puede dejar una reseña positiva, lo cual ayudara a otros clientes a confiar en tu producto o servicio.
Otra ventaja que tiene el e-cliente es que puede compartir tu contenido de una manera rápida y sencilla a sus contactos, lo que te permitirá aumentar tu cartera de clientes a base de una recomendación.
También es mucho más sencillo que le puedas hacer Cross Selling o Up Selling si tienes una tienda Online.
Ahora así como existen ventajas también existen las desventajas y la principal es si no haces las cosas correctas es fácil perder la confianza del cliente.
¿Cuáles son las Diferencias?
Un cliente físico, requiere estar en la tienda u oficina, para poder ver tus productos o servicios y si bien el contacto humano es importante, con el e – cliente se puede llegar a empatizar utilizando múltiples herramientas digitales.
¿Qué necesito para conseguir E Clientes?
Lo que se necesita para empezar a vender, es elaborar un plan de marketing digital, si no sabes cómo hacer, no te preocupes te puedo ayudar con ello, solo Haz clic Aquí.