MARKETING DIGITAL

¿Sabes que es un E-Cliente?

Con la llegada del COVID19 a nuestras vidas, un término que se está haciendo más común en el mundo de los negocios es el denominado E-Cliente.

¿Qué es el E-cliente?

Un e-cliente o cliente 2.0, es aquella persona física o jurídica que compra o adquiere productos y/o servicio a través de Internet. El e-cliente o cliente digital es aquel que utiliza Internet para llevar a cabo sus compras o realizar contrataciones de servicios

Con el confinamiento, medida que muchos países del mundo han adoptado para evitar el contagio del Covid19, se ha hecho mucho más normal el termino E-Cliente.

Ahora vamos a ver qué ventajas tiene tener e clientes

Las ventajas, de tener un cliente que compra por internet son variadas, todo dependerá de las condiciones que se establezcan y los medios.

Por ejemplo una de las grandes ventajas que se tiene, es que si el cliente ha quedado satisfecho con tu producto o servicio, puede dejar una reseña positiva, lo cual ayudara a otros clientes a confiar en tu producto o servicio.

Otra ventaja que tiene el e-cliente es que puede compartir tu contenido de una manera rápida y sencilla a sus contactos, lo que te permitirá aumentar tu cartera de clientes a base de una recomendación.

También es mucho más sencillo que le puedas hacer Cross Selling o Up Selling si tienes una tienda Online.

Ahora así como existen ventajas también existen las desventajas y la principal es si no haces las cosas correctas es fácil perder la confianza del cliente.

¿Cuáles son las Diferencias?

Un cliente físico, requiere estar en la tienda u oficina, para poder ver tus productos o servicios y si bien el contacto humano es importante, con el e – cliente se puede llegar a empatizar utilizando múltiples herramientas digitales.

¿Qué necesito para conseguir E Clientes?

Lo que se necesita para empezar a vender, es elaborar un plan de marketing digital, si no sabes cómo hacer, no te preocupes te puedo ayudar con ello, solo Haz clic Aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *