¿Que es Marketing Digital y Como puedo implementar una estrategia digital?

Si te interesa el Marketing Digital y quieres darle un nuevo enfoque a tu negocio o proyecto este artículo es para ti!!!!

  • Quiero empezar por preguntar quién es Diego Rollano?
    Diego Rollano, es un profesional del campo del marketing y ventas, proactivo, responsable, comprometido y apasionado de la era digital. Una gran virtud es, su afán por colaborar a profesionales y emprendedores para iniciarse con el mundo digital. Por eso he preparado este artículo que seguro te servirá para tu empresa o proyecto.
  • Que es el marketing?
    El marketing no es otra cosa que la búsqueda de satisfacción de necesidades de las personas a través de diferentes canales y herramientas de mercadeo.
  • Que es el marketing Digital?
    El marketing digital sigue el mismo concepto, con la única diferencia que se realiza a través canales y herramientas digitales, aprovechando la tecnología actual.
  • Que son las redes sociales?
    Las redes sociales son un canal de viralizacion de contenidos y comentarios a través de Internet que hacen parte del marketing digital, además son un poderoso medio por el cual las empresas y las personas pueden dar a conocer sus productos y servicios. Pero las redes sociales no lo son todo, en una estrategia digital intervienen más canales y herramientas, todo depende del objetivo que tenga la empresa y lo que se quiera hacer. Por ejemplo el inboud marketing propone la creación de un propio canal que puede utilizar alguna o todas las herramientas disponibles.
  • Que es el inboud marketing?
    El inbound marketing es una metodología que hace uso y combina técnicas de marketing y publicidad tales como marketing de contenidos, posicionamiento SEO, publicidad en buscadores SEM, social media, analítica web, email marketing, y otros dirigiéndose al usuario de una forma no intrusiva y aportándole valor.

El inboud marketing, es la creación de un canal de marketing propio, basado en el concepto AIDA (atención, interés, deseo, acción).
Por lo general no es sencillo aplicar una estrategia inboud, pero si se logra hacerla bien los resultados son muy gratificantes.

Cómo empezar con una estrategia Digital?
Bueno en un post anterior he dado los pasos para empezar con una estrategia digital, pero te hago un breve resumen:

1 objetivo
2 Target
3 Herramientas
4 Recursos
5 presupuesto

A mi manera de ver estos son los 5 pasos básicos para empezar con una estrategia digital.

1. Que objetivo debo buscar?
Plantéate un objetivo concreto y realizable, muchas empresas quieren y piensan en objetivos muy ambiciosos y lejos de su realidad, yo te recomendaría que hagas una lista de 5 problemas que te preocupen, escoge el que sea más fácil de solucionar, plantéate un objetivo para ese problema y pasa al paso 2.
2. En que Target  (público objetivo) debo enfocarme?
Una vez tengas el objetivo, esta pregunta será más fácil de responder. Yo te recomiendo que enfoques tus esfuerzos en los clientes que te interesen más y aunque hagas poco, verás que el resultado será mejor por el ROI que obtendrás.
3. Que herramientas y canales debo utilizar?
A decir verdad si ya se tienes un objetivo concreto y un target especifico, las herramientas y los canales no son el problema, porque hay muchos, acá lo realmente importante es que vayas testando las herramientas que vas a utilizar para lograr tu objetivo. “Por ejemplo si quieres cortar algo y el cuchillo que utilizas no corta bien, lo único que debes hacer es usar otro cuchillo o unas tijeras”

  1. Que recursos necesito para desarrollar mi estrategia digital?

Debes establecer dentro tu estrategia digital los recursos humanos y económicos, más adecuados, de esto dependerá el éxito o fracaso de tu estrategia. Mucha gente piensa que el marketing digital es GRATIS, déjame decirte que ese es un error muy común en los empresarios, el marketing digital no es gratis, es cierto que es más rápido, más viral y mas barato, pero no gratis.
Dentro de los recursos humanos, debe tener en cuenta las personas que estarán a cargo de la estrategia digital y si están en la capacidad de desarrollar las tareas necesarias. Recuerda que en esta parte todo dependerá de la creatividad y el empeño que se de a la campaña.

Un error muy común en los empresarios es que piensan que esto es difícil y que esto no funciona y que cuesta mucho, déjame decirte que el marketing digital es para todo tipo y tamaño de empresas y que actualmente cuentas con muchas herramientas y canales que te permitirán llegar a tu objetivo más rápido y menos costoso, que si lo hicieras por el canal tradicional.
Es importante perder el miedo a fallar, personalmente pienso que la vida es para prueba y error, nunca es tarde para volver a empezar.

El marketing digital ya no es una tendencia ni algo del futuro, el marketing digital está presente en nuestros días y es una oportunidad que no puedes dejar de aprovechar, si quieres triunfar en tu sector.

Todo dependerá de la creatividad, empeño y proactividad que le des a tu negocio o proyecto.
No te preocupes, todo es factible mientras lo hagamos con fe.
SI QUIERES LOGRAR ALGO SOLO HAZLO!!!!!!

Si te ha gustado este artículo, te agradecería que lo compartas, y me sigas en redes sociales.
Si necesitas una asesoría, contactame, seguro que te puedo ayudar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *