Las tendencias de marketing digital que triunfarán en 2018

El marketing digital se ha convertido en un aliado imprescindible para conseguir que cualquier tipo de negocio alcance sus objetivos en menos tiempo. ¿Te gustaría conocer cuáles son las tendencias de marketing digital que triunfarán en 2018 que, a nuestro juicio, marcarán este año?

Una nueva forma de vender

Aunque el comercio electrónico ha logrado imponerse, una de las tendencias más importantes de este año será la vuelta al pasado, pero con un enfoque distinto y actual.

El cliente parece echar de menos la posibilidad de entrar en una tienda física, mirar los productos y adquirir el que más le convenga. Gracias a la realidad aumentada, que según hemos podido comprobar, ya se está implantando, se podrán devolver estas sensaciones a los usuarios.

El uso del vídeo será definitivo, especialmente el que permita girar 360 grados para pasear virtualmente por el comercio. Destacamos el uso de las longtail. Se pasará de la exactitud en las palabras clave a crear una forma distinta de redactarlas.

Cuantas más posibilidades se le ofrezcan al cliente, mejor. Esta novedad es la consecuencia directa de la búsqueda por voz en dispositivos móviles, que ya ha comenzado a cambiar la forma de encontrar cualquier negocio. Deducimos que esta será una tendencia imprescindible a lo largo del presente año.

Adaptabilidad y renovación

Los chatbots y la asistencia por voz también se impondrán, pero siempre de una forma mucho más natural y menos artificial que la que conocemos hasta ahora. Esta novedad está ligada al uso de la inteligencia artificial. Las páginas web se tendrán que adelantar a lo que desea el cliente y ofrecerle lo que busca en menos tiempo. El growth hacking será, según nuestros análisis, la mejor manera de mejorar el engagement y la reputación online. ¿Consideras que tu establecimiento está adaptado a estas tendencias de marketing digital? De ti depende lograr el éxito.

Si aun tienes dudas y necesitas que alguien te ayude, contacta conmigo para que te ayude.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *