GOOGLE PENALIZA A LAS WEBs SIN PROTOCOLO DE SEGURIDAD HTTPS

[wpicon lib=gmi type=https color=#81d742]

 La importancia de contar con un certificado SSL en tu web.

Si tienes una pagina web, tienda online o quieres implementar una estrategia digital con éxito, esta noticia te interesa. Google penaliza a partir de ahora a las webs sin el protocolo de seguridad HTTPS.

El buscador más usado en el mundo (Google), ha decido penalizar a las webs que no cuenten con la configuración de un Certificado SSL.  ¿Como penalizará Google a mi web si no tengo el protocolo de seguridad HTTPS?. Google hará descender las posiciones en las búsquedas orgánicas que realizan diariamente millones de personas a las webs que no posean una configuración de seguridad bajo el protocolo HTTPS.

[wpicon lib=gmi type=http color=#81d742]

 ¿Qué es el protocolo HTTPS?

HTTPS son las siglas en inglés (Hypertext Transfer Protocol Secure) o en castellano Protocolo seguro de transferencia de hipertexto, y este es un protocolo basado en el HTTP que permite la trasferencia segura de los datos a través de la web.

Básicamente las diferencia entre una web (HTTP) sin Certificado SSL y una web protegida con este protocolo (HTTPS) son las siguientes:

En qué se diferencia una web HTTP de una HTTPS?

http-https

Básicamente en lo siguiente:

HTTP

  • No tiene ninguna seguridad del tráfico de datos
  • Envía los datos en texto plano
  • Cargan algo más rápido ya que envían pocos datos
  • Google no les tiene un especial cariño en su empeño en hacer una web más segura

HTTPS

  • Mucho más seguridad que HTTP
  • Envía los datos en formato encriptado
  • Pueden cargar algo más lentas que la misma página usando HTTP (algo que tiene solución, por ejemplo con SPDY/es)
  • Google las premia con mejores posiciones, a pesar de ser algo más lentas

 ¿Cómo saber si una web usa HTTPS?

[wpicon lib=gmi type=http color=#81d742]

La forma más rápida es fijarse en la parte superior del navegador si la url de la web empieza con https, es una web que está configurada bajo el protocolo de seguridad (Ver imagen).

 

En ocasiones y según el certificado de seguridad SSL utilizado el inicio de la url aparece en color verde, o con la expresión “Es Seguro” antes de la url del sitio.

¿Qué es certificado SSL?

SSL significa “Secure Sockets Layer”. SSL Definición, Secure Sockets Layer es un protocolo diseñado para permitir que las aplicaciones transmitan información de ida y vuelta, es decir son protocolos criptográficos que proporcionan comunicaciones seguras por una red (Internet).

¿Como afecta esto a mi SEO?

En primer lugar, esto afecta mucho más de lo que imaginas, ya que Google ya ha anunciado en su blog de seguridad que a partir de Enero de 2017, mostrará en su navegador Chrome avisos de web insegura, si tu sitio contiene algún tipo de envío de datos no encriptadossi no es HTTPS.

De hecho, aunque seguirá mostrando un icono genérico, antecederá la leyenda “Not secure“, “No seguro” en español, a tu url, de este modo:

urls-sin-https-en-google-chrome

Es más, si navegas en modo incógnito la cosa será aún peor, ya no será un icono normalito, sino de alerta, la url se verá así…

urls-sin-https-en-chrome-incognito

Efectos:

  1.  Los usuarios o clientes, al ver el aviso de NO SEGURO, puede que no quieran acceder a tu sito, lo que supondrá una merma en el número de visitas a tu web.
  2.  Google hará, que tu pagina web vaya perdiendo puestos en términos de posicionamiento
  3.  Lograr posicionar tu web será mucho mas complicado, y todo el trabajo que vaya realizando sera en vano.

¿Que debo hacer para solucionar esto?

Verifica con tu proveedor de hosting que tengas contratado servicio con certificacion SSL y solicita que te incluyan en tu url https://tusitioweb.com.

Si quieres puedes ponerte en contacto conmigo para asesorarte. Haz click Aquí

 

Si quieres Lograr algo solo Hazlo!!

 

 

 

 



 Fuente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *