¿Cuál es ese poder, que permitirá cumplir tus objetivos?

¿Cuál es ese poder, que puede hacer que cumplas tus objetivos?

Esta pregunta parece sencilla de responder, pero sin embargo no voy a irme por la tangente y responder según mi opinión, el Poder es la Información.

En internet se han escrito muchos post que hablan de información, de hecho que este término depende en sí, según el contexto o área al que se refiera, pero ¿Qué es Información? Según el diccionario de la Real Academia Española, es “La comunicación o adquisición de conocimientos que permiten ampliar o precisar los que se poseen sobre una materia determinada”.

¿Y esto en que nos ayuda a cumplir nuestro objetivo?

Las persona estamos día a día expuestos a un infinito número de informaciones, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, incluso durmiendo nuestro cerebro se está procesando información sobre nuestro día. Es importante hacer un filtro de toda esa información y tratar de guardar la información que nos es relevante para un determinado objetivo.

Muchas personas hoy en día obtienen información, pero muchas veces no saben qué hacer con ella o simplemente no la visualizan, en cambio las personas visionarias perciben o adquieren información relevante, la analizan y determinan como utilizar esa información para el logro de sus objetivos. Podríamos decir que se convierten en un sistema de información porque transforman la información en conocimiento y además le dan un valor a ese conocimiento, que a su vez se convierta en un poder. Dicho esto parece a simple vista que nos contradecimos, el poder para el logro de los objetivos debería ser el conocimiento, ¿verdad? Esto no es así, porque el conocimiento requiere de una determinada información, pero también debemos saber que para haya conocimiento de algo, debemos valorar si la información es válida o no y por ultimo otorgar un valor a ese conocimiento para convertirlo en un arma mortal.

Entonces podríamos decir ¿Es una serie de pasos?

Muchos autores hablaron de este tema y en internet se puede ver diferentes pensamientos, pero a mi manera de ver, opino que no son pasos consecutivos, más bien todo lo contrario, cada uno es independiente de ocurrencia y puede anteceder al otro. Entonces según el tema en cuestión: ¿Cuál es el verdadero Poder?, ¿Información?, ¿Conocimiento?, ¿Valor?

En mi humilde opinión el verdadero poder es la Información, porque la información está ahí y es gratis, en cambio el conocimiento y el valor (que otorgues a una determinada información o conocimiento), dependerá de tu grado de preparación, si no estás preparado y no has trabajado en formarte y crear conocimientos, es difícil que puedas darle un valor a una información determinada.

Dicho todo esto y aplicando al área del marketing, debemos entender que la información es tu arma fundamental, que depende de ti mismo el saber convertirla en poder para lograr cualquier objetivo que te propongas, poniendo un ejemplo; si tú supieras que algo que tus competidores desconocen pasará mañana, esa información te da una ventaja competitiva sobre ellos, adicionalmente si tú tienes conocimientos de tu empresa, tus empleados, tu mercado o tus clientes, cualquiera que fura esa información es valiosa, en resumen es “tu Poder”.

El único requisito que necesitas para convertir la información en poder, es estar atento a todo lo que pasa en tu entorno, tanto externo como interno.

En este post se quiere orientar al lector sobre lo que tiene a su disposición para poder lograr su objetivo dejando a un lado los miedos al fracaso que tenemos todos.