¿Crees que tu empresa esta prepara para hacer frente al Tsunami Digital?

¿Crees que tu empresa esta prepara para hacer frente al Tsunami Digital?

El mundo ha cambiado en el contexto global, se han creado escenarios distintos, inimaginables, escenarios que hace muchos años ni se imaginaban, escenarios que cambian a una velocidad exponencial. Este efecto es el denominado ¡Tsunami Digital!, un Tsunami Digital que está arrasando con los modelos tradicionales de negocios de las empresas  y solo las empresas que sean capaces de adaptarse de manera rápida, sobrevivirán. Y no solo hablamos de grandes compañías, este fenómeno también afecta directamente a las medianas y pequeñas empresas (PYMES), incluso las microempresas y profesionales autónomos. Por lo tanto tenemos que comenzar a centrarnos en lo que realmente es importante, nuestro cliente. Un cliente que ha modificado sus hábitos de búsqueda de información, un cliente que busca más que un producto o servicio, busca una experiencia, un cliente que ha modificado sus hábitos y canales de compra, “un cliente que no está en la calle todo el día pero si está en internet”.

Ahora la nueva pregunta que surge es ¿En qué etapa esta mi Empresa o mi Marca?

Este no es un post para informarte que la era digital ya está en nuestro mundo, es una llamada de atención para que seas lo suficientemente sincero y tú mismo respondas a esta pregunta: ¿En qué etapa esta mi Empresa o mi Marca?, ¿Estoy preparado para el tsunami digital?

Muchos empresarios hoy en día comentan erróneamente “Mi negocio ya está en internet”, y lo único que tienen es una Página de Facebook con unos pocos amigos a los que llama seguidores, otros que ya tienen una página web de entorno 1.0, con una página estática y sin contenido que aporte valor a sus clientes. Nuevamente invito a que respondas:

¿Estás listo para hacer frente al tsunami digital?

Si haz respondido que sí, seguramente, tienes una página  web 2.0 (web dinámica), apuntando a una página web 3.0 (web semántica) o tienes una página web 3.0  pasando a una web 4.0 (web de contenido predictivo Ejemplo Google). Si tu respuesta es Sí, seguramente ya trabajaste tu posicionamiento Orgánico (SEO), posicionamiento de pago en Google Adwords -en función de los objetivos que tengas- (SEM), habrás trabajado con plataformas que te hacen más eficiente para gestionar tus redes sociales, habrás realizado campañas en Facebook Ads o Linkeding Ads,  habrás realizado campañas de E-mail Marketing con plataformas como Mailchimps o similar, estarás tomando decisiones eficientes, gracias al aporte que te da Google Analitics, Google Alert, estarás ganando dinero con Google Adsence (si tienes una plataforma publicitaria), o estarás pensando realizar una campaña de Inboud Marketing para mejorar la experiencia de tus clientes. Pero si todo esto te suena a Chino Mandarín, aun no has hecho nada y seguramente que tu empresa será la próxima en desaparecer.

No quiero que te asustes, solo quiero que respondas con sinceridad y te pongas manos a la obra, que un largo camino queda.

¿Crees que tu empresa esta prepara para hacer frente al Tsunami Digital?

Gracias por leer este post.