¿Cómo crear una estrategia digital basada en el contenido?

Estrategia digital: la importancia del marketing de contenidos para el mejor posicionamiento de tu marca

La importancia del marketing de contenidos en la estrategia digital de una empresa ya no se pone en duda. No basta con hacer SEO y SEM para garantizar el posicionamiento de nuestra marca: generar contenidos de calidad que aporten valor a las personas es clave para mejorar nuestra reputación online, posicionarnos en buscadores y ganar credibilidad y engagement.

Para crear una estrategia de contenidos, te recomiendo seguir unos pasos básicos y responder las siguientes preguntas que te serán de mucha utilidad:

Análisis:
¿Qué estamos haciendo hasta ahora?, ¿qué hace nuestra competencia?, ¿cómo es percibida nuestra marca…? ¿Como debo hablar a mi cliente para que se interese por mi…….?

Objetivos
Es recomendable escoger objetivos que sean mesurables en el tiempo.

Público objetivo
Define muy bien a quién te diriges: sus intereses, qué canales usan, etc.

Diseño de estrategia
En función de tus objetivos y públicos, deberás elegir un canal u otro o diferentes tácticas: blogging, email marketing, e-books, landing pages, infografías, etc.

Es importante, en el marketing de contenidos escoger el tipo de lenguaje que vas a utilizar para dirigir tu mensaje, es decir la forma en como vas a transmitir ese mensaje para que tu potencial cliente te escuche, te vea y se interese por lo que haces.

Para ser más claro recomiendo que evalúe algunos de los tipos de lenguajes que muestro a continuación para realizar con éxito la estrategia digital basada en contenido:

  • Familiar o cercano.
  • Científico o técnico.
  • Comercial
  • Otros tipos de lenguajes: Literario, etc (valorar)

Nota: Puedes utilizar uno o más de los tipos de lenguajes en una misma campaña, todo dependerá del medio que utilices para difundir el mensaje.

Promocionar
Utiliza las redes sociales, invierte en publicidad…

Analiza las acciones
Para medir resultados e introducir cambios, de ser necesario.

Controla y Mide tus Campañas

Es fundamental medir y controlar todas las acciones que se realicen en la red.  El éxito de la campaña dependerá de los resultados que se obtengan según vaya pasando el tiempo.

Es importante, en el content marketing, se vaya monitorizando cada contenido que se suba a la web y se determine claramente si el contenido es apropiado para el publico al que se dirige el mensaje.

Te invito a que sigas este blog, para poder seguir proporcionándote contenidos que puedan ser de utilidad para tu empresa.

Si quieres lograr algo solo ¡Hazlo!

 



Fuente de información:
http://.vilmanunez.com/2014/10/30/crear-estrategia-de-contenidos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *